Parque científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche fue creado en 2005 y está gestionado por la Fundación Quórum. Su misión es ofrecer un entorno óptimo a las empresas y grupos de investigación universitarios de cara a generar sinergias entre los mismos, potenciar el desarrollo de las personas y empresas involucradas, trabajando juntos y compartiendo asuntos e intereses científicos y técnicos; con el objetivo de generar riqueza, empleo y bienestar social.

El Parque Científico cuenta con cuatro áreas de especialización:

• CIEB: El Centro de Innovación Empresarial Biotecnológica (CIEB) es un centro especializado que ofrece una serie de infraestructuras, equipamiento científico y servicios de alto valor añadido a empresas consolidadas, empresas de reciente creación, unidades mixtas empresa-universidad y otras organizaciones científicas del sector biotecnológico.
  • ILINOVA-TICs y Consultoría: ILINOVA es el centro que ofrece infraestructuras y servicios adaptados a las empresas innovadoras de los sectores TICs, servicios y consultoría.
  • ILITEK-Ingenierías: ILITEK es el centro que ofrece infraestructuras y servicios adaptados a las empresas del sector de las ingenierías.
  • AGROTEC: un área enfocada a los negocios dedicados a la I + D y/o ofrecer servicios innovadores en el campo de la agricultura y la horticultura, etc

Las empresas instaladas en el parque tienen a su disposición una serie de servicios de valor añadido como la búsqueda de socios tecnológicos e industriales, búsqueda de grupos de investigación con desarrollos de I+D en sus ejes estratégicos de desarrollo, asistencia en la búsqueda de financiación pública para el desarrollo de la investigación y privada para el desarrollo empresarial, comercialización, etc.., servicios de apoyo en ámbitos administrativos empresariales (fiscal, laboral, contable), apoyo estratégico y de gestión (proyectos de innovación, planificación estratégica, estructura empresarial, propiedad industrial e intelectual).

Por este motivo, ya se han establecido en el Parque Científico un gran número de empresas innovadoras de sectores como la biotecnología y ciencias de la salud, las TIC y las tecnologías industriales, aeronáutica, agroalimentaria, socioeconomía, etc, muchas de las cuales ya están realizando proyectos de investigación con nuestros grupos e institutos.

Desde su creación, el Parque Científico ha seguido creando y aumentando su red de contactos y colaboraciones institucionales con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios a emprendedores y empresas innovadoras. El Parque es un miembro de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP), y miembro de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos Valencianos (rePCV). Esto permite a nuestras empresas y grupos estar plenamente conectados al sistema global de innovación, estableciendo contacto con otras agentes, instituciones y/o empresas, lo que redunda inexorablemente en una mejora de su competitividad y negocio.

Además, colabora activamente con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), al ser un nodo de la Red de Puntos de Información relativa a la I + D. Y participa activamente en el Programa de Asistencia para la Creación y Crecimiento de Empresas Innovadoras del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA).

El compromiso del Parque con la promoción del emprendedurismo, y fundamentalmente del emprendedurismo universitario, ha supuesto el lanzamiento de la NAU DE LA INNOVACIO, donde en estrecha colaboración con el Observatorio Ocupacional de la UMH; así como de la OTRI; ha supuesto que en estos años se hayan creado un buen número de spin off y start up universitarias.

En el Parque Científico estamos convencidos de que el ambiente empresarial generado es el espacio óptimo para el desarrollo y maduración de las empresas en diversos campos de investigación y desarrollo, y de las empresas innovadoras, ya sean en los modelos de negocio, productos, etc ..., así que si eres un empresario que cree en la I+D como la vía de futuro de su empresa o un investigador con inquietudes empresariales o un estudiante con una idea innovadora tienes que conocernos ...