estudios umh

Estudios Económicos y Financieros

El Departamento de Estudios Económicos y Financieros está formado por seis áreas de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados, Derecho Financiero y Tributario, Economía Aplicada, Economía Financiera y Contabilidad, Fundamentos del Análisis Económico y Organización de Empresas.

Su principal misión es formar profesionales en los ámbitos anteriores, así como contribuir a la formación de profesionales de otros campos, como Ingeniería o Estadística.

En concreto, el Departamento de Estudios Económicos y Financieros imparte docencia en una gran diversidad de estudios de grado, entre los que se encuentran Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Ciencias Políticas y Gestión Pública. También participa en la docencia, entre otros, de los grados de diversas ingenierías de la rama industrial y de telecomunicaciones.

En relación a los estudios de máster, imparte el Máster Oficial Universitario en Asesoría Fiscal, el de Administración y Dirección de Empresas (MADE), el Executive Master in International Business (MIBU), el de Dirección y Administración de la Empresa Comercial y el de Internacionalización de la Empresa. Asimismo, participa en otros másteres universitarios y diversos cursos de especialización profesional.

Las tareas educativas se completan con el Programa de doctorado en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas y con la dirección de tesis y trabajos de suficiencia investigadora, vinculados a las líneas de investigación y proyectos de I+D del Departamento.

Complementariamente a estas actividades docentes e investigadoras, los profesores e investigadores que conforman el Departamento mantienen una amplia relación con empresas e instituciones, lo que facilita la colaboración y el desarrollo de trabajos de investigación, así como experiencias prácticas para nuestros estudiantes.

Colaboradores honoríficos

• BERTOMEU MARTINEZ, CARLOS MANUEL
  • CANTÓ VERDÚ, RAMÓN
  • GARCIA GIMENEZ, JOSE MANUEL