Universidad Miguel Hernández

Deportes

La UMH ofrece una gran variedad de deportes para practicar, así como instalaciones deportivas, cursos de formación y actividades al aire libre a las que te puedes apuntar. En la Unidad de Gestión Deportiva ubicada en el Campus de Elche te puedes informar de todas las posibilidades.

La mayoría de las instalaciones deportivas de la UMH se encuentran en el Campus de Elche. Dicho campus cuenta con un Complejo Deportivo dotado de Pabellón Deportivo, campo de fútbol, pistas de tenis y de padel, módulo de atletismo, una piscina descubierta, pistas polideportivas y un campo de golf. En el Pabellón de Deportes UMH, hay salas multidisciplinarias donde se puede practicar danza, lucha, spinning, fitness, aeróbic, boxeo, gimnasia, pilates, o disfrutar de un programa de ejercicios cardiovasculares para mantenerse en forma. El Campus de Orihuela también cuenta con una pista de pádel, un campo de rugby y pista polideportiva.

Para practicar deporte en la UMH, se puede adquirir la tarjeta TDU (Tarjeta Deportiva Universitaria), imprescindible si quieres ir al gimnasio UMH. Puedes adquirir esta tarjeta en la Unidad de Gestión Deportiva, aportando una fotografía tamaño carné, lo que te permitirá el acceso al gimnasio y la piscina. Si quieres reservar una pista polideportiva o de pádel debes enviar un e-mail a deportes(arroba)umh.es. Para adquirir un bono de la piscina, dirígete al edificio El Clot, dentro del Complejo Deportivo.

A lo largo del semestre, la Unidad de Gestión Deportiva ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades deportivas, y se reciben nuevas propuestas a través del correo electrónico o mediante el acceso identificado como estudiante UMH. Si quieres inscribirte en competiciones con los equipos de deportes de la UMH, ponte en contacto con la Unidad de Gestión Deportiva para obtener información.