La calificación final será la resultante de la suma de las calificaciones ponderadas previamente indicadas, otorgando a la evaluación del TFM que realiza el tutor un 70% y a la evaluación realizada por el Tribunal, de la presentación oral y defensa pública un 30% de la nota final.
El trabajo, será tutorizado por el tutor académico con los correspondientes criterios de calidad.
Durante la defensa presencial, el alumno realizará una exposición de 10 minutos. Posteriormente, durante 5', el tribunal podrá realizar todas aquellas preguntas que considere oportunas. El tribunal valorará la relevancia del tema presentado, la metodología aplicada, la calidad del informe profesional o científico y las capacidades de comunicación del alumno.
En el caso de las defensas Online, el alumno grabará un vídeo de 10 minutos con la defensa que subirá a YouTube y enviará al tribunal. El tribunal visionara dicho vídeo y posteriormente, a la hora acordada, realizará una videoconferencia por Skype con el alumno para proceder a los 5 minutos de preguntas correspondientes como se dan en la versión presencial.