1. ¿QUÉ ES EL MERCADO DEL ARTE? Unidad didácticaAsignaturas:PROYECTOS Y ESPACIOS EXPOSITIVOSCurso: Curso 1 de Máster Universitario en Proyecto e Investigación en ArteTitulación: Máster Universitario en Proyecto e Investigación en ArteContenido asociado Cargando... DescripciónConocer qué es el mercado del arte, las variables que influyen en él, y sus principales características. Obtener una visión global de la dinámica y actores del mercado del arte que permita al estudiante operar dentro en él con autonomía y rigor.ObjetivosComprender y conocer el funcionamiento del mercado del arte y sus principales agentes.Interactuar de manera profesional con los principales agentes del mercado del arte, a partir del conocimiento del papel que desempeña cada uno.Concebir y desarrollar proyectos expositivos específicos en todos sus aspectos, desde el dossier, el proyecto expositivo, la nota de prensa, el montaje¿TemasTemas de teoríaIntroducción al mercado del arte. Definición. - ¿Qué es el mercado del arte?. - Estéticas y tendencias del mercado del siglo XXI. - Arte y Marketing. - Otras perspectivas del espacio expositivo.Temas de práctica- Realización de un dossier profesional. - Mesas redondas y trabajo procesual en los laboratorios.