Proporcionar a los alumnos del grado en Psicología los conocimientos fundamentales acerca de las bases biológicas de las conductas motivacionales y emocionales, así como de la contribución de las variables biológicas a la explicación y comprensión del aprendizaje, la memoria, el pensamiento, el lenguaje y los trastornos mentales. Todo ello se realizará introduciendo al alumno en el conocimiento de la conducta normal y patológica.
¿ El objetivo es que los alumnos conozcan las bases biológicas del aprendizaje y la memoria. Para ello el alumno debe conocer los mecanismos de plasticidad sináptica, los distintos tipos de aprendizajes y su relación con la memoria y sus trastornos.
Conocer las bases biológicas del lenguaje y la lectoescritura, así como los principales trastornos como consecuencia de problemas en el desarrollo cerebral o debido a daño cerebral.
¿ Que los alumnos analicen los trastornos mentales desde una perspectiva psicobiológica, para posteriormente complementarlos con los conocimientos de los trastornos adquiridos en otras asignaturas. Para ello, el alumno deberá aprender factores genéticos, del desarrollo, anatómicos, neuroquímicos y farmacológicos relacionados con la esquizofrenia, los trastornos afectivos mayores, los trastornos de ansiedad y el autismo.