Concepto anatómico y funcional de la enfermedad. Clasificación de las enfermedades. Patología de los distintos organos, aparatos y sistemas. Semiología médica.
El conocimiento de los conceptos fundamentales de la Patología Clínica es fundamental para el podólogo del siglo XXI ya que es necesaria la integración tanto a nivel hospitalario como a nivel de Centros de Salud, del trabajo en equipo con médicos, enfermería, etc.
Las competencias y los contenidos de la Patología Clínica en la asignatura de Patología General es fundamental para la mejora y el buen funcionamiento del sistema sanitario y la calidad hacia los pacientes atendidos. Es básico el conocimiento del podólogo en todas las etapas del proceso clínico. El podólogo con los conocimientos de Patología General podrá ayudar a identificar precozmente el problema clínico, podrá enfocar mucho mejor en colaboración con los clínicos y enfermeros el proceso asistencial, ayudar al proceso diagnóstico, mejorar la calidad del proceso terapéutico y sobre todo, implicarse y ayudar en el seguimiento de los pacientes.