La asignatura se evalua en tres bloques:
Prueba Teórica (obligatoria): Examen tipo test (25 preguntas de elección múltiple) (4 puntos), y de desarrollo (1 Tema y 4 preguntas cortas) (6 puntos).
Prácticas de aula (resolución de casos clínicos) y Prácticas de informática (simulaciones por ordenador) (obligatorias): Las prácticas de aula se evaluan mediante la resolución y presentación de una serie de casos clínicos en grupo, y las prácticas de informática mediante un examen escrito (10 preguntas cortas). La nota final de este bloque será el promedio de ambas partes.
Seminarios (opcional): resolución de preguntas tipo test planteadas en cada seminario.
Cálculo de la nota final:
Opción A: alumnos que deseen participar en los seminarios. Su nota final se calculará atendiendo a los siguientes criterios: Nota final= 60% nota examen teórico + 20% promedio prácticas de aula e informáticas + 20% seminarios.
Opción B: alumnos que no participen en los seminarios. Su nota final se calculará atendiendo a los siguientes criterios: Nota final= 65% nota examen teórico + 35% promedio prácticas de aula e informáticas.
Independientemente de la opción elegida, para aprobar la asignatura será necesario que la calificación de la Prueba Teórica sea igual o superior a 5 sobre 10 y que las prácticas (aula + informática) estén aprobadas.
En el examen final tipo test se descontará 1 respuesta correcta por cada 4 respuestas incorrectas.