La asignatura se evaluará mediante evaluación continua, teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas en el examen parcial de la parte de Protección Contra Incendios (70%), en los informes de las prácticas realizadas del resto de contenidos (10%) así como en el trabajo práctico a realizar a final de curso (20%).
El examen parcial se realizará entre la 7ª y la 9ª semana de clase y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Consistirá en una parte práctica (problema de protección contra incendios) con un peso del 70% y un test y/o cuestiones teóricas con un peso del 30%. Para la parte del problema se permite tener impreso en papel el Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI).
Para hacer media con los trabajos y poder superar la asignatura, será necesario obtener, al menos, 5 puntos (sobre 10) en el examen parcial.
Adicionalmente, el alumno también podrá optar por un examen final de todos los contenidos de la asignatura, que constará de una parte teórica (30%) y una parte práctica (70%). Para superar la asignatura será necesario obtener, al menos, 5 puntos (sobre 10).