Documentación: Ejercicio práctico basado en una búsqueda bibliográfica en las bases de datos MEDLINE (vía PubMed), Embase, The Cochrane Library, Web of Scopus. También se deberá buscar mediante la configuración y búsqueda avanzada de Google. Será preciso obtener un 5 sobre 10 para superar esta parte de la asignatura, si bien se podrá hacer media con otras partes de asignatura si se obtiene más de un 4.
Elaboración de protocolo de investigación: La evaluación se basa en la realización de ejercicio práctico a lo largo de las clases en grupo sobre un proyecto de investigación, y la presentación oral de un resumen del mismo por parte del grupo.
Cualitativa: ejercicio de lectura crítica de artículos cualitativos en el que se tendrán que aplicar los indicadores de evaluación de la calidad de artículos cualitativos
Revisiones sistemáticas: ejercicio que consistirá en reproducir el procedimiento general para realizar una revisión sistemática: plantear una pregunta de investigación, justificar su pertinencia, diseñar la estrategia de búsqueda (selección de las fuentes de información, elección de las palabras clave y ecuaciones de búsqueda, elaboración de criterios de inclusión y exclusión, y análisis de los datos), realizar una búsqueda al menos en una base de datos y elaborar el árbol de exclusión.
La nota final se obtendrá ponderando las notas obtenidas en cada parte por el número de sesiones impartidas.
Documentación: Ejercicio práctico basado en una búsqueda bibliográfica en las bases de datos MEDLINE (vía PubMed), Embase, The Cochrane Library, Web of Scopus. También se deberá buscar mediante la configuración y búsqueda avanzada de Google. Será preciso obtener un 5 sobre 10 para superar esta parte de la asignatura.
Elaboración de protocolo de investigación: La evaluación se basa en la realización de ejercicio práctico a lo largo de las clases en grupo sobre un proyecto de investigación, y la presentación oral de un resumen del mismo por parte del grupo.
Cualitativa: ejercicio de lectura crítica de artículos cualitativos en el que se tendrán que aplicar los indicadores de evaluación de la calidad de artículos cualitativos
Revisiones sistemáticas: ejercicio que consistirá en reproducir el procedimiento general para realizar una revisión sistemática: plantear una pregunta de investigación, justificar su pertinencia, diseñar la estrategia de búsqueda (selección de las fuentes de información, elección de las palabras clave y ecuaciones de búsqueda, elaboración de criterios de inclusión y exclusión, y análisis de los datos), realizar una búsqueda al menos en una base de datos y elaborar el árbol de exclusión.
La nota final se obtendrá ponderando las notas obtenidas en cada parte por el número de sesiones impartidas.
En el caso de la búsqueda de información se valorará, sobre todo, la reflexión y la autonomía para resolver una necesidad informativa.