Atendiendo a la convocatoria oficial constará de una prueba de conocimientos que supone el 70% de nota, compuesta por dos partes: un tipo test (50%)+ el desarrollo preguntas (20%) Además, se realizará una prueba de evaluación práctica que consistirá en el análisis de un caso de estudio (30% de la nota final). La prueba tipo test constará de preguntas con tres alternativas cada una y una única respuesta válida. Las respuestas incorrectas penalizarán el 50% del valor de las correctas y las preguntas no contestadas no sumarán ni restarán puntos.
Paralelamente, y en relación con la parte práctica, se establece un sistema de evaluación continua, a través de prácticas y actividades realizadas durante el curso (tanto presenciales como no presenciales), que supondrá el 30% de la nota final. Los estudiantes que hayan superado la evaluación práctica a través del proceso de evaluación continua quedarán exentos de realizar la prueba de evaluación práctica en el examen final.
La materia sobre la que se realizarán todas las pruebas teóricas y prácticas se basará en todos los contenidos del programa y las tareas realizadas, tanto los trabajados en el aula como los no presenciales