El proceso de administración de la empresa: Habilidades directivas. Gestión del cambio. Dirección Estratégica. Diseño de la organización.
La asignatura bajo el título Administración y Dirección Estratégica es una asignatura de 3 créditos, lo que según la asignación del crédito europeo en la UMH equivale a 75 horas.
En esta asignatura por lo tanto tienes tres objetivos básicos. En primer lugar, a partir de los elementos básicos de economía general y financiera, se centra en algunos aspectos clave de la dirección estratégica (diagnóstico, formulación e implantación) que son clave para la dirección de empresas y que tienen implicaciones en gestión financiera de la empresa. En segundo lugar, se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos suficientes para comprender las bases del sistema de dirección y gestión de la empresa, que aborda la misma desde una perspectiva global y en tercer lugar se profundiza en algunos aspectos propios de la Dirección Estratégica empresarial
Junto a lo anterior, se pretende desarrollar determinadas habilidades que les capacite, en general, para buscar, valorar y utilizar información relevante para cubrir sus necesidades y objetivos; desarrollar su capacidad de reflexión y utilizar sus habilidades para resolver y enfrentarse adecuadamente a los retos que le presenta la vida, en especial, en el ámbito laboral y en el seno de la organización. De forma específica, capacitar a los futuros titulados a desenvolverse con los colaboradores, superiores y personas de su entorno laboral desarrollando habilidades directivas y aprendiendo a utilizar al máximo sus potencialidades.