Tipo/Modalidad de examen: El examen valorado sobre 10 puntos constará de dos partes diferenciadas con un descanso entre ellas:
-Teoría: En esta parte del examen no se admitirá calculadora programable o formulario. Constará de 30 preguntas tipo test (40% de la nota del examen, 4 puntos).
-Problemas: En esta parte del examen se admitirá calculadora programable y formulario, constituido por un solo folio en el que el alumno podrá anotar todo aquello que crea conveniente para la realización de los ejercicios. Constará de diferentes cuestiones prácticas sobre los contenidos de la asignatura. (60% de la nota del examen, 6 puntos).
Notas mínimas: Para que se lleve a cabo la media entre las dos partes del examen se exigirá al menos obtener un 30% de cada parte (1.2 puntos en teoría y 1.8 puntos en problemas sobre los 10 totales). Para promediar con la nota de prácticas es necesario obtener como nota del examen al menos un 4 sobre 10, siendo la nota final de la asignatura: Nota final= (Nota Examen) x 0.7+Nota de prácticas x 0.3 Si el alumno prefiere evaluar únicamente con examen sin realizar las prácticas de la asignatura. Su nota final corresponderá a su nota de examen. Deberá avisar al profesor antes de realizar el examen de que desea dicha evaluación. En ambos casos el alumno deberá tener una nota final mínimo de 5 puntos para superar la asignatura. Para conservar la nota de prácticas entre años será preciso haber estado matriculado el año anterior y no haber sacado menos del mínimo en alguna de las convocatorias anteriores.
La nota de prácticas se obtendrá mediante asistencia, trabajos entregados y/o examen.
Teoría: Cada respuesta equivocada restará 1/3 de respuesta correcta. Las preguntas no respondidas no restarán.
Cuestiones prácticas: Cualquier error de concepto supondrá al menos la pérdida del 50% de la valoración de la cuestión. Los errores de cálculo cuando el resultado sea razonable y el procedimiento este correcto, completo y bien explicado restarán al menos el 25%. Errores de conceptos fundamentales supondrán la pérdida del 100% de la valoración de la cuestión.
Prácticas: Se valorará la calidad y complejidad del trabajo entregado.
Para conservar la nota de prácticas entre años será preciso haber estado matriculado el año anterior y no haber sacado menos del mínimo en alguna de las convocatorias anteriores.