La calificación final será la resultante de la suma de las calificaciones ponderadas previamente indicadas, otorgando a la evaluación del TFM que realiza el/la tutor/a un 65% y a la evaluación realizada por el Tribunal, de la presentación oral y defensa pública un 35% de la nota final.
El trabajo, será tutorizado por el/la tutor/a académico/a con los correspondientes criterios de calidad.
Durante la defensa presencial, el/la estudiante realizará una exposición oral del trabajo de una duración máxima de 10 minutos. Posteriormente, durante 5-10 minutos, el tribunal podrá realizar todas aquellas preguntas y comentarios que considere. El tribunal valorará la relevancia del tema presentado, las habilidades de exposición oral del/de la estudiante y las características formales de la presentación (claridad, pertinencia del contenido, organización de la información, etc.).
En el caso de las defensa online, el/la estudiante grabará un vídeo de una duración máxima de 10 minutos realizando la presentación oral del trabajo realizado que subirá a YouTube y enviará a la secretaría del máster (mastergerontologia@umh.es). Antes del día de la defensa, el tribunal visionará dicho vídeo y posteriormente, a la hora acordada en la convocatoria de la defensa, realizará una videoconferencia por Skype con el/la estudiante para proceder a los 5-10 minutos de preguntas correspondientes como se dan en la versión presencial.
Evaluación del TFM por parte del tutor: 65%
Evaluación de la defensa: 35%
Según las directrices del Máster
La defensa se puede realizar en inglés