Especificaciones de producto Unidad didácticaAsignaturas:DISEÑO DE PRODUCTOSCurso: Curso 4 de Grado en Administración y Dirección de Empresas. Campus de OrihuelaTitulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas. Campus de OrihuelaContenido asociado Cargando... DescripciónEn esta unidad se expondrán técnicas para trasformar las necesidades descritas a partir del cliente en especificaciones de producto, que son las variables clave de diseño medibles y a las que se les asigna un valor objetivo a alcanzar.ObjetivosTener una visión completa del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productosRealizar presentaciones eficaces en el contexto del desarrollo de nuevos productosDesarrollar una capacidad para la adaptación y entendimiento del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos en diferentes contextos sectorialesPoner en relación y aplicar conocimientos previos de estrategia, finanzas, marketing y operaciones dentro del contexto de diseño de productosConocer y aplicar metodologías y técnicas para poder desarrollar conceptos de productos y servicios basados en necesidades de los clientesConocer y aplicar técnicas para traducir necesidades de clientes en especificaciones concretas de productoEvaluar la importancia de las actividades de diseño industrial según la tipología de productosTemasTemas de teoríaLas especificaciones en el contexto del diseño y desarrolloLas métricas y valores objetivoLas especificaciones finalesTemas de prácticaEstudio de casos, y aplicación de técnicas de desarrollo y selección de especificaciones de productos en el contexto del proyecto de la asignatura